domingo, 19 de julio de 2009


Y se fue… o no vino. o no viene…. Y fue un final de algo que no era la historia que iva a contarles. Y que ya no tenia intenciones en contarles. pero en fin. fue un punto final. Por lo menos. de algo que había escrito con el pulso y la complicidad … digamos… del diablo. apenas mirna se fue. Porque mirna se fue. Como acabo de decir. Y me dejo. Acá. solo. Y me duele. llevo 6 días en esta casa conventillo vieja. Que hace ruido por cualquier cosa. en esta casa que vive. que se alimenta de mugre con mucha rapidez. Que consume mugre… y luz…. Y Agua….y Electricidad…. y Ropa sucia…y Fideos pasados….y Hongos en los pies... y dinero para el alquiler. y champú. Y jabón de tocador. Para alguien que no logra bañarse… Porque bañarme ahora me cuesta tanto… es solo un baño. Y ciento que es toda una proeza. Aun si voy a la casa de mi madre. No logro bañarme ni siquiera consigo entrar al baño. Y mucho menos soportar a mi madre mas de 20 minutos con sus asquerosos discursos evangelistas seudo pro nazi fasistoide matrialcar come pionono. Porque mi madre: también es evangelista. tal como la madre de mirna que además era ex hippie. Porque allí conocí a mirna. En la iglesia y de allí la saque y la salve también. Y la rapte también. Porque fue un rapto. y una huída desesperada de una insipiente amenaza esquizoide para mi. La rapte…: huí y La rapte al salir de una de las misas de los domingos. Porque mi madre traía a todo tipo de gente a casa después de las misas y les hablaba y les rezaba y se excitaban y apasionaban con el señor. y un día trajo a mirna y yo estaba ahí… y la vi. Y eso… la vi… y me la pude imaginar. Y la rapte. A la semana siguiente… y no supe que hacer con ella y se me ocurrió algo… estupido quizá…: le leí…. . Y no hacia otra cosa mas que leerle. Y no pare de leerle. mucho le leí. y llore con ella otro tanto mientras le leía . y la encerré y nos encerré y le leí. Y le daba de comer alguna cosa. y nada mas. y la alimente. Y un día de pronto se rió. y también me reí y nos reímos. y nos reíamos por lo que leíamos y se reía y entonces no hice nada mas que leerle para hacerle reír. Y de pronto estaba agradecida. Y yo le quería. Y ella me quería… y nos queríamos: Pero. no su madre. Que no era tan insoportable como mi madre. Que aun quiere que la acompañe a la iglesia. A rezar y a comer esas ostias absurdas de insípido mazapán. Y que me recita el evangelio cada ves que me ve… Pero yo. me aliento… me aliento cada ves que consigo bañarme. O comer…o algo de sobrevivencia. Porque estoy flaco re flaco. saraco. Doy pena si me ven. No salgo a la calle. soy… un fantasma. o Creo que estoy próximo a verlos. La noche pasada sentía que la pieza estaba completamente rellena de goma espuma Densa. Irrespirable. muy irrespirable. No pude pegar un ojo. Ni hilar una sola idea. Ni siquiera pude llorar. hubiera preferido llorar sin parar antes de esto. Siento el olor de la goma espuma que se hace al contacto con mis sienes. Y mis sienes me prensan la cabeza. y en eso el ventilador se cae al piso de una forma incomprensible para mi. y entendí que fui yo. yo. con mi espectro de aire duro. Oxidante. que me rodea y me rodeaba ingresando lento. muy lento. como un huevo por mi traquea. hacia mis pulmones. Y que todo en mi estaba denso. Muy denso. Y entonces Registre un pongamos:.. fa sostenido continuo . Que sonaba en mi cerebro no se desde cuando . Y no podía moverme. Estaba en la cama que echaba en el piso de arena…y polvo astaba en el desierto. Mis sentidos estaban híper desarrollados. Y mi cuerpo estaba híper atrofiado. Mi olfato llegaba hasta sentir la pudrición de un pedacito de sánduche que se había caído al piso. Y que las cucarachas devoraban y oía sus ruidos también. Y Querían mi cama después. Querían que me desplace del costado izquierdo de mi cama. mi costado favorito. Y las veía venir y eran gigantescas. enormes. Y gemían y me violentaban por mi pedazo de cama. y tenían mucho olor y se podían mover mucho mejor que yo. en toda esa densidad de goma espuma húmeda y maloliente. Y mi panza estaba dura mi estomago contraído y mi ano y todo…. Y mi pene dinimuto y frio. Y mi saliva tenia gusto amargo. Y puse mis dedos adentro de mi boca. y sentí mi paladar alto y extraño. Y puse mis dedos mas al fondo. a la altura de mi campanilla. Y sentí primero como si tuviese otra lengua. O me pareció después. que era un ala. Un ala de gallina. O toda una gallina que estaba atorada en mi garganta. Y no la podía tragar. ni expulsar. Estaba justo ahí atorada en mi flaca. Raquítica. Fisonomía. Víbora pitón acostada. Y mientras el ventilador seguía funcionando caído. haciendo ruido contra la madera del piso. Donde las cucas se debatían en el único hilo de aire que corría en toda la pieza-espuma-asfixia para exiliarme de mi cama… Estoy próximo… próximo a ver fantasmas. Espectros. Espíritus. Algo de eso. Pensé: En cualquier momento los empiezo a ver. Ya casi los oigo. Me dije y me tape los oídos y la cabeza. y me aboye en la cama. Con la frazada. que olía aún a empanadas. Y recordé a mirna… otra ves Luchando frente a la maquina incineradora de empanadas. De esas empanadas. Que aún se olían en mi cama… y me recordaban al cuerpo de mirna. Envuelta en la cama. siempre tibia aún con olor a empanada. siempre mas tibia que yo. Que me estaba helando ahora. Y no me daba cuenta que me estaba helando en esta caníbal. Glotona. Helada. Fantasma. Deudora. Degenerada. Satírica. Burlona. Casa conventillo. Que me asustaba por las noches y me poseía como su espectro noctámbulo híper-sensible.

1 comentario:

  1. Acá te lo lee el tío Firulais:

    http://tinyurl.com/firulai-lee-mirna

    ResponderEliminar