martes, 31 de agosto de 2010

“Tampoco los muertos estan seguros”…la frase la había escuchado, a pesar de todo, en una comedia. La frase, implicaba la muerte segura, además de traer el hecho de que las tumbas puedan ser saqueadas, birladas, violadas. que los cuerpos, se derritan en su corporeidad sagrada, y que una nueva muerte, ocurra en los muertos, para llevarlos a un espacio, aún mas, frívolo…y cínico, la frase, la oía en mi mente, ahora, mientras retumbaba también en las paredes de la casa conventillo… Porque las paredes de la casa conventillo dejaban pasar algo de eso, mientras…ese… “eso” se acercaba a nosotros… los crédulos.…los crédulos… mas allá de todo. Nosotros: los crédulos, ustedes los crédulos, todos “crédulos”…hasta el infinito y este momento, donde los cuerpos, deshilachan su corporeidad, tangible, latente, posible, porque estaba ese “eso” ahí, mientras algo de nosotros se estaba cargando por sugestión, u omisión, o las dos cosas, porque entonces subimos las escaleras de la casa conventillo, y llegamos al patio central, y pusimos la mesa y las velas en el medio del patio, todo estaba diferente, apenas iluminado, entre luces tenues que despedían unas cuantas velas que ya estaban antes ahí y que daban sobre cruces y crucifijos, que había por todos lados, una calavera de vaca, estaba colgada, a tres metros de altura en el medio del patio, y algo raro había, y ese “eso” estaba ahí, no se como decirlo, pero estaba ahí, y no era Mirna, ni la calavera, ni las cruces, ni nada de eso, no, era algo mas, se la podía sentir, entonces me vino una gana tremenda, de manifestarle que su presencia no había sido inadvertida para mi, y fue una gana incontenible, y silenciosa…de digamos… por así decirlo, de comunicarme, y entonces …lo hice.

y hubo como una gran perplejidad en la gente, que duró un par de segundos.

-fuiste vos e??? -dijo uno

-Para mí que fuiste vos y te haces el jil- Dijo otro.

-No habrás sido vos entonces no?- Dijo otro.

-No no para mi fue este que esta acá- y señalo al vecino gordo come sanguches-

-Yo? Dijo el comesanguches- no para mi fue el. Y miro al travesti¡¡¡

-Si mira la cara de pelotudo que pone.-dijo otro

-Cuchame un poquito si yo hubiese sido lo admitiría con dignidad quien te crees que soy.

-Che podemos dejar esto para otro momento-dijo uno de los vecinos, con cara de asco.

-Para cuando para mañana??????? no, estas cosas hay que hablarlas cuando suceden, que te crees vos. Además seguro que fuiste vos.

-Silencio, charlatanes¡¡¡¡ esto es obra de varios a la ves, semejante blasfemia, no puede ser menos que una conspiración.¡¡¡¡¡

-Para….. paranoia¡¡¡¡¡¡¡¡.

-A entonces fuiste vos¡¡¡¡

-no yo no fui, fue el¡¡¡

-Déjense de joder me están pudriendo.

-Si hácete el jil vos… que ya estabas podrido de antes se ve.

-Che pueden cortarla echándole la culpa al otro no se va a solucionar nada¡¡¡¡

-Hay hablo la justicia social… ¡¡¡¡ pero si seguro que fuiste vos pelotudo¡¡¡¡¡¡

-que machistas que son ustedes, y si fuimos nosotras ????- dijo Emilia.

-muy bien dicho Emilia- dijo magdalena

-Si eso Emilia así se hace¡¡¡- dijo margarita

-Callate conchuda¡¡¡ dijo uno de los vecinos no tan vecinos

-Perdon señores… ¡¡¡¡¡La pueden cortar¡¡¡¡ pueden estar todos un poco mas perceptivos… se le están escapando cosas a ustedes¡¡¡ que son importantes… se le escapan frente a sus narices, no se dan cuanta?????????? No lo ven?????¡¡¡¡¡ - Dijo galleta que volvía dolorido, después de haber sido empujado de la escalera por la horda de vecinos/violentos/evangélicos.

Entonces Héctor apareció de repente con una guitarra en la mano, tenia una larga tunica blanca maculada, el pelo mojado y aplastado contra la frente, y calzaba sandalias floreadas y medias altas, entró por una de las amplias puertas, que daban al patio central que estaba recubierta de un telón oscuro, se sentó hizo un gesto de aprobación mirando a todos, y empezó a rasgar la guitarra. Siempre fue muy duro verle tocar a Héctor esas canciones evangelistas, pero bueno era necesario, lo había hecho muchas veces hasta el día de hoy, porque habíamos vivido de la beneficencia, cristiana, porque con el tiempo habíamos encontrado una forma de hurto, solapado, porque, bueno, estábamos adentro ya hace rato, y hacíamos de las ratas anquilosadas frívolas y maleantes del sistema/residuo/aniquilator, que buscaba una forma colectiva de ponernos a trabajar, porque bueno la gente nos necesitaba, porque la gente esperaba, de nosotros, tanto como de su dios, aunque bueno, nosotros no éramos muy parecidos al dios de nadie, bueno, y por eso, en realidad no duro mucho tampoco,.. que es un año, en la vida de alguien… nada. Un pequeño, lapso de tiempo para darse a conocer… al otro, a nuestro nunca, tan bien ponderado otro. Y a ese si mismo que es uno mismo, incorregiblemente entre sombras, pero que se mueve, con uno mismo, y que bueno como tal, también se mueve con y por el uno mismo del otro, así que bueno, no estuvo tan mal, sobre eso trabajamos… pero bueno a veces las cosas se terminan, se caen y entonces queda algo, porque siempre queda algo, porque siempre, nunca hay nada ahí, y eso fue lo que hicimos, plantar esa semilla… ahora lo puedo ver, y tratar de explicármelo, a mi y a ellos, fue lo que hicimos, si no hubiesen estados ellos ahí tampoco hubiese estado yo… ahí... Aunque bueno en cuanto a mi, creo que fue una experiencia, muy intensa, estábamos todos muy conectados, trabajábamos arduamente, y la mayoría de las cosas salían solas, nos seguíamos el uno al otro… Improvisábamos, todo el tiempo… pero bueno eso ya es pasado… a veces cuando me acuerdo me pongo sentimental…fue un trabajo arduo, fue uno de los mejores momentos de mi vida… algunos aún están hoy aquí, otros no… bueno el tiempo nos distancia y nos aleja, bien, lo cierto es que estábamos todos con la horda de vecinos evangelistas y zaristas o budistas o presocráticos del medio evo que también estaban ahí, igual que el rociador de agua que utilizábamos por lo menos una vez al día para regar nuestra tan querida Cannabis Sativa, entonces galleta que estaba por ahí también, tomo el artefacto rociador y les empezó gatillar una supuesta dosis de agua vendita para rociadores.

-Humectémonos, para mayor comunicación –decía galleta- el rocío vendito… predispone la agudeza de las percepciones compañeros¡¡¡¡Así que reciban ese rocío, en su cuerpo, predispónganse. Algo ha roto el lazo que lo retenía y se a dispuesto a reubicarse en nuestra dimensión. Algo esta en la puerta… en el umbral… y debemos saber que es, para otorgarle la entrada.

-Mirta donde estamos -Dijo Margarita.

-Esta, creo, es casa de mi hijo.

-Estos tipos son raros Mirta- Dijo Magdalena.

-Tengo miedo, estos no son los de la secta satánica????- dijo Emilia.

Entonces osito apareció, de entre las sombras, con sus 5 hijos adoptivos mongoloides todos con túnicas blancas, que venían masticando muy asquerosamente algo con la mano…y nos miro a todos y a galleta… entonces fue que galleta comenzó tomado por su espíritu mongoloide…con el cual convivía y se comunicaba la mitad del día. Porque galleta arqueo su forma, porque galleta hizo virar sus ojos, puso esa expresión en sus manos, doblo su mandíbula, porque galleta hizo todo muy lenta y sutilmente, y a la vez, con pequeños raptos violentos de, digamos, mayor entrada al idiota, a nuestro nunca tan bien ponderado idiota, de cada día, y entonces emitió un sonido gutural y levanto violentamente su brazo como saludando al führer, con una definitiva y final, expresión idiota…

Entonces Osito… Osito, hizo su mueca de tenerla clara y volvió a mirar en todos y en cada uno de nosotros.


-Bienvenido Osito,- dije y observe que osito venía vestido con pantalones verdes del tipo militar, - osito es uno de nuestros aliados necesarios para esta ceremonia,- dije- cuando nos topamos con osito, nuestras vidas estaban en peligro… el nos mostró el camino, por el cual podíamos salvarnos, porque necesitábamos aliados, porque nadie se salva solo, entonces osito lo hizo, estuvo, lo hizo por nosotros y por el … es uno de nuestros aliados mas importantes en todo esto, muchas almas se concentran a partir de osito. Sus cuatro hijos son los cuatros guerreros del Apocalipsis,,, en cuanto crezcan estos niños…lucharan contra las almas del mal que conspiran contra el bien…porque “el mal,-como nos dijo osito- no es otra cosa que la suprema idiotez”, así que osito esta acá para defendernos y asegurarnos nuestro bien, el viene a prepararnos, para la ultima de las batallas. el viene a constatar que todo salga como corresponde y que las manifestaciones no se asusten en mitad de camino… a mitad de la puerta. Por favor hasta que terminemos, nada puede ser interrumpido… entonces osito me miro muy pero muy seriamente … y dijo,- Y Gabi ?????? ya esta preparada… te la traje como acordamos.

-acá estoy chulo- dijo el papa travesti de galleta.

-Gabi??????? – Dijo Margarita al oído de Magdalena, - son todos pederastas…

Entonces entro Gabi o Gabriela, que resultaba ser la mujer de osito, y que cuando la conocí… le dije: dame una cerveza… y ella me dijo detrás del mostrador del templo del heavy metal “Galleta averno”, en honor a aquella vez que nos conducíamos como tantas otras veces a través de nuestro propio movimiento/corpóreo/discursivo/etílico,… Ella me dijo, me dijo, que se llamaba Gabriela y que le encanto, que le encanto, lo que habíamos hecho aquella vez, y que quería que lo repitiéramos, con ella infiltrada… y que la gente estaba preguntando por nosotros, como si fuéramos un grupo de culto, o algo así, aunque nosotros ni siquiera éramos una banda de rock. Lo cierto es que ella Gabriela, entro después de osito que venía con los cuatro/adoptivos/apocalípticos, y miró a todos y a mi y yo mire a todos, y ella me volvió a mirar y la guitarra de Héctor hizo una pausa. Entonces levanto su mano firme hacia delante, como haciendo el saludo al führer… y bueno entonces estuvo otra ves… porque Héctor empezó a tocar una canción justo en ese momento. Y la canción fue muy intensa casi bailamos, porque algo casi coreaba en nuestras cinturas al compás, de la música. Porque entonces… Gabriela la mujer de osito, lo hizo. Porque hizo que se deslice la melodía por su cuerpo...porque su cuerpo empezó vibrar en una frágil sensación de liviandad erótica auto convocante, frugal y auto convocante… porque su cuerpo empezó a bailar y yo podía ver esa melodía de Héctor, salir de su boca y ondularse en las siluetas que Gabriela diluía en el espacio.

Vas a empezar un día.
Aunque yo no sea mas que polvo.
Aunque ya no pueda hacer nada.
Los miserables se caerán y algo de lo infame se caerá.

Vas a empezar un día,
Y una horda de caníbales burócratas se caerán,
Porque todo se cae.

Y ese día, vas a ver que no soy tan feo ni tan malo ni tan sucio ni tan degenerado, ni tan inmortal, ni tan inmoral ni soy tan hombre o tal vez no empieces nunca a ver que estamos en la novela de la siesta.


Yo hice como si todos los días escuchaba cosas así de Héctor comí si eso fuera parte de nuestra practica evangélica/protocurativa/


Entonces asentí con la cabeza a Héctor y después dije- gracias compañero, ahora, les voy a pedir a todos que hagan silencio, necesitamos su silencio… ella es Gabriela… vino especialmente a nuestra, ceremonia, ella es la causa de que nos hallamos juntado aquí… ella es el cuerpo en cuestión… el cuerpo y el sacrificio… ella hará que se manifieste.

-Enrique¡¡¡- dijo galleta con su mandíbula arqueada…. Y gesto de idiota pero con autoridad¡¡¡¡ y me dio la canastita donde llevaba sus galletas- las ostias

-eeeee ???????

-las O-S-T-I-A-S¡¡¡¡¡¡-y gritó aún mas idiota.

-a si si las ostias las ostias- y mire intensamente a Gabriela para que nos ayude en la tarea.

Entonces empezamos a darle a cada uno una hostia en la boca, y todos comieron su ración de ostia, que más bien eran las galletas de Galleta. y todo era ostias y silencio, aunque algo tenían las ostias, que no tienen todas las ostias, aunque algo tenían las ostias,,, que nos conducirían… que nos llevarían… pero bueno eso yo no lo sabía, o me di cuenta después,…de que la ingirieran, después… de verlo todo, y que vuelva todo a mi cabeza y se vuelva a mezclar otra vez entre tanta cosa suelta entre tanto cabo suelto. Porque : quien no comió ostia alguna vez en la vida¡¡¡¡ que tire la primera piedra¡¡¡¡ porque entonces el todo, volviese a decir, en mi, hacia delante, hacia delante¡¡¡¡ y volviese a atravesar, todos los momentos, y todas las conspiraciones, hasta este momento. Irrefutable de lodo y escupitajo, sobre la semilla movediza , porque a veces moverse se torna como el movimiento de un astronauta, en la luna. Porque bueno, el tiempo se mueve me dije, no habrá nada sin estar en el, solo conspiraciones, que nos tomen mientras el tiempo se eternice en otro momento que no es este. Así que bueno… al final me quede quieto. -La O-S-T-I-AS¡¡¡¡ me grito galleta, al verme aquietado parado como un idiota que todo lo piensa ¡¡¡¡¡y yo grite como si hubiese descubierto algo- En REALIDAD NO ¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES EL TIEMPO LO QUE SE MUEVE¡¡¡¡¡….- Y todos me quedaron mirando, entonces… callé y seguí, poniendo la ostia/galleta, en cada boca, mientras pensaba en eso de que el tiempo no es lo que se mueve, lo que se mueve son los hombres… la pregunta entonces es: que los mueve a ellos. Y peor aun quienes son los hombres¡¡¡¡ bue bastante al pedo pensé: porque, entonces volvió esa frase a mi cabeza, “tampoco los muertos están seguros”…entonces los pude sentir, a todos, otra vez entre las paredes de la casa conventillo… pude sentir sus almas sus 30 mil almas…y hubo que entrar, entrar de lleno en la tarea oscurantista, y entonces recién ahí, una ves terminada lo ceremonia de la ostia, disponer a Gabriela la mujer de osito y recostarla en el piso… y en resonancia con el piso… la 2da fase entro... porque entonces, llame a los 4 adoptivos/apocalípticos que avanzaron hacia mi, con sus miradas fijas en mi, y todo fue sin decir una palabra, comencé a masajear la panza de Gabriela, y los cuatro adoptivos empezaron a imitarme… y al cabo de un momento empezaron a emitir sonidos extraños para, entonces recién ahí, solo recién ahí, creí que el espacio estaba dispuesto para la mediación.

-Hay alguien ahí?????????? –

No hay comentarios:

Publicar un comentario