Entramos por un pasillo largo, y oscuro, que tenia una seguidilla de luces, adosadas al techo como para guiarnos un poco, como si fuese una pista aérea, pegada al techo, y tuvieramos que aterrizar boca arriba y la música era algo así como rock duro, medio, metal. O heavi metal, y se escuchaba realmente muy fuerte. Una vez adentro un montón de tíos estaban saltando, y gritando, pensé que no iría a haber mujeres en lugares como ese, me dije, pero no era así, las había, y cuando llegamos, no pasamos desapercibidos, porque un par de morochas nos miraron a los tres y hubo como un viento por lo menos para, mí. Porque me sentí uno de esos tipos que están en los videos de rock, que andan en motonetas, y pantalones ajustados, y que el viento les hace flamear el pelo, como cola de barrilete. y los tipos nos miraban, como miran los duros, y yo supuse que eran sus machilos custodios gordurosos, y eran verdaderamente muy grandes y nosotros muy flacos raquíticos, ecepto galleta que era mas bien gordo, y petiso, porque entre los tres no hacíamos uno de ellos, pero estábamos ahí, al fin y al cabo, haciendo como de raros, y a veces los raros son también los valientes, porque los tipos nos miraron feo, realmente muy feo, y entonces un gordo muy gordo y grande se nos acerco. y nos dijo con un tono amenazador.
-Yo me hago llamar Osito. Este es mi templo, mi dominio,,,
-Nos gusta tu hogar osito, -dije-
-Todo lo que ocurre, aquí es parte, de mi dominio, porque mi dominio es el rock and roll, así que si no están dispuestos al rock la van a pasar muy mal acá adentro, - dijo con tono amenazador.
-No osito, vinimos a tomar cerveza y a mostrarle a mi hermano, un poco de lo que pasa en las noches, el nos acompaña, a todos lados, nos trae suerte, sabes, - entonces galleta acomodo y arqueo un poco su gestualidad mongoloide.- estamos filmando en esta ciudad un documental, sobre la proliferación de santuarios, iglesias, sectas, pare de sufrir.
Y Osito, me miro, y dijo, -acá no adoramos a nadie, somos mas bien el anticristo, habría que ponerle una bomba a todos esos lameculos.
-Por eso osito, estamos acá, vinimos a conocer tu templo. Tengo la impresión de que hay algo con estos lugares,.. Que estos lugares explican algo, de toda esa melaza cristiana, me gustaría filmar este lugar osito, siempre estoy buscando lugares y gente como esta. Estoy arto, de los mismos oficinistas de siempre.
Entonces galleta levanto su brazo con el gesto y la mirada de querer algo, desesperadamente, y señalo, al escenario, porque el escenario a galleta le hizo caer un hilo de baba, un hilo de baba que hacia de galleta, el principio, del galleta mongoloide, porque galleta señalo el escenario, y entonces, corrió, hacia el, haciendo algunos sonidos extraños, y saltando entre la gente, y fue directamente a donde estaban los músicos de rock hechando putas con el sonido de sus metrallas eléctricas Y entonces se subió, como se sube, un androide, y una vez arriba empezó a saltar, y agitar a la gente, y a los músicos, como un idiota, y estiraba los brazos, y me llamaba.
-Mi hermano es así, es un poco… así, sabes, es inofensivo no te preocupes, es un amuleto, paro nosotros, lo llevamos a donde vayamos, nos trae suerte, espero no te moleste.-. y Osito me miro, y casi se le callo una mueca.
-tu hermano es un tanto idiota, je.
-entonces me sonreí, -lo es, pero es también, un ángel de la guarda no sabes lo que le gusta el metal, jeje, míralo sino.
Y toda la gente estaba gritando, y galleta les hacia gestos obscenos, y saltaban todos transpirando como una manada de toros gordos peleando por la única vaca.
-Tengo la impresión de que nos podemos llevar bien osito. Me caes simpático, cuando filmamos?
Y osito se le callo una carcajada, - queres filmar aca?
-Si me gusta este lugar.
- veremos,… me voy a mear,
- osito¡¡¡ olvido preguntarme por mi nombre, me llamo Enrique.
- no serás poli vos no?
-te crees que los policías serían capaces de trabajar con este tipo de gente, tan especial - y señale a galleta.
Entonces me hecho una mirada, un tanto rara, se fue y se acerco a una barra de bebidas y grito, el nombre de una mujer, y que le dieran una cerveza mas, y se fue con su cuerpote gigante, a mear con una mas de esas cervezas en la mano.
Cuando caí en la cuenta Héctor ya estaba, atrás mío, hablándoles sobre evangelismo a unas tías, que no parecían muy a gusto con la charla.
-Esta es Olga, y esta es su amiga Susana, -dijo Héctor y me guiño un ojo.
-hola- dije- que buen lugar es este no lo conocía, que bueno es escuchar un poco de música fuerte, no creen, necesitaba esto. Y ellas se rieron,
-vieron a mi hermano, es la estrella de la noche, los roqueros le aman. Siempre pasa eso. Y me sonreí. Porque ellas se sonreían también. – ustedes dan bien para actrices- saben estamos haciendo un documental ficcionado. Hacemos cine tenemos un subsidio del estado, y vinimos a este lugar porque queremos filmarlo. Acabo de hablar con osito, para ello. Se trata de que este lugar es un antro magnifico, o quiero decir. Que este espacio, dice algo que no dicen esos centros evangelistas o iglesias del señor, este lugar es otra cosa, quiero decir, tiene que entrar algo de esto en nuestro documental, eso, sabes incluso me gusta mostrarlo como una iglesia de satánica. Es extraño, es algo así como una ironía del destino, tal vez todo termine siendo una estupita película de terror bueno, no se.
-Como hablas- dijo Susana.- sonas importante, - y puso una cara que no entendí.
-No, no soy tan importante, me gusta la noche y necesitaba una noche como esta. Para soltar mi lengua un poco, Es eso. Mi jefe me taladra la cabeza, me esta pidiendo. Que cierre, todo esto, pronto, en un mes, y es muy poco tiempo, además quiere que haga todo esto de la forma legal. Sabes que quiere decir eso, si filmo este lugar, se que no le va a gustar, pero bueno cuando vea lo que estamos haciendo ya no va a tener alternativa, además lo tenemos a mi hermano de amuleto no crees? Y entonces me reí como quien se siente muy confiado.
Y galleta estaba en el escenario ya como hace media hora saltando, y el gordo Oso, se acababa de subir al escenario, y traía, una cruz, en la mano, y entonces hizo callar la banda porque quería hablar, y entonces el gordo dijo al micrófono,
-Adoro, a este tipo, - y le dio un sacudon en la espalda a galleta con su gran manasa de Oso.- como es que se llama usted mi amigo.
y galleta puso su vos de idiota y dijo- Galleta .
-Bueno galleta. este antro de la ciudad no tiene nombre aun, así que le vamos a poner en honor a usted, Galleta- y el tipo largó una gran rizotada.y galleta se río como idiota - no es genial dijo, es verdaderamente nuestro ídolo. Lo ven?. Galleta,… acepte este regalo, de mi parte, y de nuestra parte -
entonces le hizo estirar el cogote a galleta, y Osito, o el gran Oso, le colgó una cruz, invertida, en el cuello y grito como un guerrero medieval, levantando la mano, como si tuviera una espada,-
- que siga el heavi metal androides, de este mundo colosal ¡¡¡¡¡ y espero que galleta le traiga suerte a este antro ¡¡¡¡ -y largo otra risotada..
Entonces se escucho otra ves la metralla de guitarras eléctricas, como chillando y rebotando entre paredes de fierro y metal. Y la gente aulló de nuevo y el sonido otra vez se hinco en las sienes, junto con la cerveza, y la noche.
-Parece que tu hermano le callo bien a osito.-dijo Héctor
-Si eso parece. Espero siga todo así.
-bueno muchachotes porque no vamos a saltar y bailar un poco. dijo Susana y Olga se saco la blusa y Susana la campera de lona que traía y nos agarraron del brazo, y nos llevaron a donde todos saltaban. Y sudaban como monos.- bueno no necesitabas una noche como estas dijistes? Acá la tenes, Entonces cuando dijo eso se saco la blusa y mostro sus enormes tetotas. y nos pusimos a saltar un poco, y esas cosotas realmente llamaban mi atención. Aunque no había mucha luz, se veía que Susana traía consigo dos enormes bolas de carne, que se zangoloteaban para todos lados. y le dije.
Susana que pechos grandes que tenes vos, e-
Y Susana se rió un poco. Y señalo a galleta que estaba arriba del escenario, llamándonos,
-vamos allá, dijo Susana y me agarro del brazo y me empujo hasta el escenario,
-dale subí no seas cagón. Y me agarro de la espalda como si todos los días levantara tipos en andas, y yo sentí sus enormes pechos en la espalda. Entonces subí con su ayuda, digamos, y después subió ella. Y galleta yo y Susana, empezamos a saltar, entre los músicos y me sentía un poco idiota , al principio, aunque… ya no me importaba, entonces ella saltaba y mostraba sus enormes pechos y la gente estaba ahí también mirándoselos, y gritaba también por sus pechos y por la música y por galleta y todos nosotros, y los músicos nos empujaban también, y no nos dejaban que nos quedemos quietos, y entonces yo empecé como a bendecir la noche, y la gente, y los muertos de la noche, porque mas tarde iva a hacer de esto la forma de ganarme la vida, como lo hubiera hecho un cura, con su sentido pésame, porque en definitiva todos lo hacemos y la gente saltaba y algunos nos escupían, porque puse mi mejor cara de mormon entalcado, y mis brazos se abrían para contener a todos, en un sudoroso abrazo androide evangélico, de liberación, y entonces, también, una horda de escupitajos empezó a caer sobre nosotros, y entonces fue como agua bendita, y todo era río de baba, que venia y que nosotros devolvíamos, porque así son los ríos, no paran, solo te arrastran, hacia algún lugar, con su torrente de energía, porque la naturaleza es divina, y es también ese escupitajo que devolvíamos, para purgar a dios o a Jesús, de tanta iglesia construida alrededor suyo, o que se yo, y entonces una vez bendecido era un hombre limpio, de todo eso, y estaba listo, también, para bajar un rato, y desprenderme también, de Susana y de sus tetas de pulpo. Y de los, lagartos escupidores, Entonces me fui y me baje de repente, por un costado. Y vi que había pasillos que me llevaban a otros lugares, que no había visto, y que tenían los pasillos, puertas a los costados, entonces quise entrar a ver, de que se trataba, y bueno entre, y me llamo mucha la atención, lo que vi, porque lo que vi era lo mas parecido a un cotolengo, porque 5 o seis niños deformes, freaks estaban, en la pieza, y me vieron entrar, y me miraron y yo los vi, y me cubrió como un hielo, por dios¡¡¡¡¡ pensé verdaderos freaks. Y los freaks, me miraron, y sus ojos no eran como los de galleta, eran ojos realmente freaks, y extendieron sus brazos, y en eso escucho los pasos de alguien que va a entrar, y abre la puerta y yo quedo, como escondido detrás de la puerta junto a la pared. Y era osito, que vino a alimentar a sus criaturas, y les dejo comida y les hablo con ternura, y se marcho, y osito no me vio, y serró la puerta. Y yo me fui de ese lugar mientras las criaturas devoraban la comida .
Volví a buscar al resto pero no encontré a nadie, galleta ya no estaba en el escenario, ni Susana, los busque, pero no encontré ningún rastro de ellos, osito se me acerco, con una cerveza y le pregunte donde estaba mi hermano , me dijo que no sabia que estaba en el escenario hace 5 minutos, tome un trago de su cerveza, y le dije a osito que iría a buscarlos afuera talvez habían salido a comprar cigarrillos, o algo así, llegué a la esquina y estaba galleta Susana Héctor y Olga sentados fumando unos cigarros, con una cerveza en la mano,
-los estaba rastreando.
- tu hermano parece que no es tan idiota, dijo Olga,
-bueno bueno lo es en cierta forma como lo somos todos un poco. La gente debería llevarse mejor con su grado de idiotez. Debería a aprender de galleta, no crees.
-si pero nos estaba engañando el pillo,
-no, claro que no, estamos haciendo un trabajo de investigación para lo cual es necesario, que galleta haga lo que haga. No crees. Además fue hermoso. Deberíamos haberlo filmado.
-Eu me estoy meando-dije- voy a esa estación de servicio a buscar un baño,
Entonces Susana se levanto, con migo y dijo que me acompañaba que ella también se meaba. Entonces fuimos caminando a la estación que estaba enfrente, preguntamos por los baños y nos mandaron a un corredor, en el cual había dos puertas, una para damas y otra para caballeros, entonces iva a entrar cuando ella me agarro de la mano y se metió de un salto en el baño de hombres con migo, y estábamos ahí, y se escuchaba una meada de algún tipo en uno de esos compartimentos cerrados con inodoros, en los cuales las piernas se alcanzan a ver, y entonces nos metimos en el de al lado, sin hacer demasiado ruido, mientras el tipo terminaba y se iva, entonces ella me arrincono contra el vértice de ese pequeño bañito, y yo sentí otra vez sus enormes tetotas, en mi pecho, y me pregunto si esta era la noche que estaba buscando, y me dio un beso, y nos besamos, y me agarro mis manos y me hizo tocar sus enormes tetotas, y entonces le desabotone la camisola, y bese y bebí de esas tetotas, entonces ella, me bajo la bragueta, y se agacho, y me agarro el miembro suavemente, con toda su mano y me la empezó chupar y a menear, en el baño, y yo estaba ahí tieso, y muy duro, y entonces se paro y se levanto la pollera que traía, y se dio vuelta y se bajo la bombacha, y yo la agarre de la cintura, métemelo¡¡ me dijo, y entre en el cuerpo de ella, y sentí que estaba mojada, y que su espalda estaba mojada también, y ella empezó a hacer unos ruidos agudos y raros, y nos empezamos a mover adentro del pequeño bañito inodoro, y ella tubo uno y yo creí que había tenido lo suyo ya, porque enseguida después de ese, tubo otros, y yo conté 5 bastante seguidos, y el bañito se movía, y sus enormes tetotas y la agarraba del trasero y la cintura, y nuestras piernitas con los pantalones bajos se podían ver del otro lado de la puerta, mingitorio, y entonces yo iva a terminar estaba en eso y ella corrió su cuerpo, para que no me corra dentro de ella y se dio vuelta. y me lo volvió a agarrar y yo termine en su mano. con el rostro entre sus tetotas.
Entonces paso un momento en que nos quedamos quietos, y pensé en lo de los ríos que circulan a pesar de uno, en los torrentes de engría pensé, en que la energía tiene su propio destino, y movimiento, su propia carga, su propia hermenéutica me dije: todo, es, todo esta siendo, y en que no habían parado de pasarme cosas y yo de buscarlas. Y de estar envuelto en el torrente de esas cosas también.
-que te pasa¡¡¡¡ en que estas pensando, con esa cara de papa me dijo Ella
-En los malditos ríos¡¡¡¡ -grite.-
Y ella me miro y se rió.-es que soy multiorgasmica.
- si... me di cuenta, yo no soy multiorgasmico.
-No importa dijo ella.
-Que no importa?
-Me gustas igual.
-no te digo: malditos ríos¡¡¡¡¡
y ella se volvió a reír y después de eso nos quedamos callados. Entonces justo vinieron unos tipos que venían de lo de osito, y escuchamos sus conversaciones, y uno le hablaba al otro, de Susana, que se la había llevado un tipo al que le rompería la cara si lo veían. Entonces nos quedamos ahí y ella se paro en el inodoro para que no se le vean las piernas, y nos quedamos ahí. Hasta que los tipos se fueran.
-Quienes eran esos.
-nadie, . Dame un beso.
Y me empezó a besar de nuevo. casi a peasar mío.Y ella se puso otra vez. Y quiso que le suministre uno más de esos multiorgasmos. Y saco un preservativo de su bolso, y yo me pregunte porque no lo había sacado antes. Y ella tuvo otros tres más, en el baño de hombres. Y entonces fuimos a buscar a galleta y a los otros, que los habíamos dejado hace largo rato. Pero ocurrió, cuando salimos los tipos estaban ahí esperándonos, y se acercaron rápido y entonces yo vi. como una luz blanca que me vino a la cara y me encandilo, y de ahí en mas no recuerdo nada, pero tengo aún un dolor en el maxilar y ojo izquierdo, que según galleta se debe al tremendo puñetazo que me dio ese hijoeputas, porque los tipos vinieron y me golpearon y entonces se armo la podrida, porque galleta lo estaba viendo todo desde la esquina, y yo estaba tirado en el piso completamente idiotizado, y entonces galleta dice que agarro uno de esos contundentes de vidrio, y estando a unos pasos se lo tiro, y entonces hubo otro impacto, y Héctor empezó a gritar socorro desde la esquina,y saltaron unos tipos, de su lado y otros de nuestro lado, o tal vez fue todos contra todos o contra alguien que nadie sabia quien era, porque bueno hay veces en la vida que uno se pelea contra alguien o algo sin rostro, y nadie sabe donde esta o que rostro ponerle, o como dar con el, y esto a veces arrasa, verdaderamente con todo, porque hay algunos golpes en falso,,,, , y todo esta dispuesto a la batalla, y bueno, estuvo pasando, algo de eso, según galleta, porque las piñas empezaron y el revuelo, y llego la policía, y supimos algo de lo del rostro, porque a galleta se lo llevaron y le sacaron fotos junto con unos cuantos mas, y entonces la luz estuvo con galleta, sobre su rostro, y sobre la averiguación de sus antecedentes, y era algo bíblico, porque galleta tenia en esa foto algo de la profunda y heroica borrachera y algo de la tristeza en su rostro, y algo de la nostalgia en su rostro, y del amor al prójimo, y eso, pero no había nada del arrepentimiento, y contemplaba todo, porque galleta lo estaba contemplando todo en el momento en el que le sacaron la foto, y yo la estaba viendo ahora, lo se, y lo supe apenas la vi, por ese aura extraña que la contenía, porque había un susurro, si eso un susurro,¡¡¡ porque detrás del rostro había una mueca,¡¡¡¡ si eso una mueca¡¡¡¡¡ porque ese rostro me lo estaba diciendo ahora, si, si ahora¡¡¡¡ que algo algún día caería, y caerá, que algo inevitablemente caerá, que algún día, a pesar de todo, y de uno, algo se caerá, aunque ya no seamos mas que polvo, porque algún día la horda de caníbales burócratas extraterrestres, se caerá, y su rostro estará a la luz, y veremos a ese enemigo escurridizo, y entonces se sabrá que nos están filmando los de seguridad y que estamos en la novela de la siesta, y la gente se podrá ver por canal constituyente, a las tres de la tarde, hasta cansarse, y entonces ya no será solamente de los otros de los que hablaran, estarán ellos en el aire, y podrán verse y ver lo que hacen, y bueno algo de eso me decía la foto de galleta, algo que con el dejo del mensaje esperanzador, o de la gracia intima, me decía con tono lúgubre, como decía Frank Zappa “LA TORTURA NUNCA PARA” cosa que canviaria de sentido en voca de Edgardo Poldi, terrible traganata enlatado para tv. y entonces la gente una ves en el aire, dirá lo que dice siempre, pero estarán ahí. Y esta vez la trama será sobre ellos, y ellos estarán ahí. Porque será sobre ellos, de lo que tendrán que hablar, y quien sabe capas haya alguna revelación,. Aunque bueno algo de eso estaba pasando hace rato en esta ciudad de académico evangelissmo vampiro, porque dios estaba ya en los programas de cable, y porque había muchas historias con dios y con la gente también, porque dios televisor, supo ver antes que muchos otros, que la cosa, tiene vida propia, y eso era, lo importante. El en si de la cosa es la cosa. Y la cosa/cosa: siempre esta podrida. Y por eso estuvo el Gran Hermano, rompiendo raiting y habrá un gran hermano evangélico, dentro de poco. Ya van a ver, será dentro de poco si no es que ya esta siendo. Los templos serán como inmensas naves voladoras, y se Irán mudando de ciudad en ciudad, buscando hermanos nuevos y prosélitos. y adentro habrá un canal de televisión que contendrá a todos, nadie vivirá afuera. Acepto algunos que estarán siendo los filmados. y estarán al aire a pesar suyo. y el programa será de educación y estarán filmando la vida domestica, de unos cuantos subversivos asalariados. Habrá extras y todo eso, y una gran audiencia. Y todo servirá como ejemplo para la formación de los nuevos soldados de la iglesia evangélica, porque concebir hijos será por medio de los machos que aun no han sido capado. y entonces habrá muchos soldados del evangelio, porque la paz también se hace con soldados. Y los soldados ya estaban siendo hace rato. Así que bueno. Galleta había estado desde la madrugada en la comisaría y ya era mediodía desde que ocurrió lo de la golpiza. Yo estaba con el ojo y maxilar izquierdo todo, morado, y con media docena de calmantes en el bolsillo. Héctor me había socorrido de los polizontes, cuando estaba desmayado en el piso, a Susana se la llevo uno de los tipos que me había golpeado, en un chevi negro según Héctor, que después de un rato de asistirme, me había llevado a la comisaría a ver a galleta y entonces galleta estaba contándome que los polizontes vinieron y empezaron con la cachiporra e bajar cabeza, y que le dieron en una de las piernas que lo dejó inmóvil en el piso, que una vez adentro, le pintaron los dedos y que le sacaron esa foto del rostro que les hablaba hoy, que le había comprado a uno de los vigilantes por 3 pesos, para una foto carnet que según el, necesitaba para hacerse socio del gimnasia y esgrima. Así que bueno, estábamos ahí esperando que se cumplan las dichosas horas reglamentarias de prisión por disturbios, cuando desde la puerta del corredor interno, se acercó un enorme bloque de ser humano.
-Osito que haces acá¡¡¡¡
-agarren sus cosas, galleta te vas, ya arregle con estos sátrapas vos no te quedas acá ni un segundo mas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario