jueves, 20 de agosto de 2009

y galleta fue a atender.

- Dios mío quieren que me muera acá¡¡¡

Y galleta fue hacia la puerta y la abrió y era Antonio el propietario. Y galleta dijo.

-Es Antonio el propietario.

Y galleta lo miro. Y se la vio venir. Y lo hizo pasar. Y subir la escalera. Y galleta esperaba que declare el porque de su llegada. Aunque. Galleta. ya sabia. Que el alquiler, Nadie. Pagado. Había. porque estábamos atrasados. O retrasados. O mejor las dos cosas: retrasados mentales y mensuales. Porque: “el alquiler se paga siempre cada mes y por adelantado como en cualquier lado” como nos repetía Antonio Alfaro el propietario. cada ves que le rogábamos nos esperara. y entonces vino a decirnos algo. Y entonces después de ese timbre corto como cualquier otro. vino a decirnos lo que ya sabíamos y esperábamos que lo diga. Después de ese timbre corto. por que Mirna nunca hubiera tocado así un timbre. Porque Mirna perdía la llave, o era yo. y entonces la mayoría del tiempo teníamos una llave para los dos. Y entonces cuando tocábamos el timbre, lo hacíamos sujetándonos de el, y entonces podían ser largo y tendido o cortos y muchos. Y entonces yo ya sabia que era ella y ella que era yo. y entonces salíamos sin miedo por el balcón mirador, romeo y Julieta. Porque todo el mundo tocaba todo el tiempo el timbre. pero sin haber detectado que si hubieran tocado un /continue/ timbre /sonanti. Hubiéramos salido al balcón y ya seria demasiado tarde. Para rechazaros. porque nos gusta la soledad también. OK no se si soy claro¡¡¡ soy claro¡¡¡?????? . O bueno no es para tanto solo estaba arto de las visitas y que me interrumpieran cuando estaba tratando de hilar mis entupidas ideas literarias. Pero ya ni siquiera venían visitas y menos ideas literarias. pero el propietario si que venia y cada mes y sonaba como sonaban todos, uno y corto, y ya estaba adentro aguardando a decirnos lo que nos vino a decir. Y entonces lo dijo.

- Bueno vengo a que me paguen porque me deben desde el mes pasado y ya son dos meses con este.

-Y lo mire a galleta. Y galleta miro al plomero. Y el plomero me miro y yo lo mire a galleta y galleta miro al plomero. y el plomero miro al propietario. .y el propietario dijo.

-Que mira¡¡¡

-Nada nada¡¡¡

-A¡¡?? empezó a hacer las instalaciones.

-No aún no. me va a llevar un mes por lo menos.

Y entonces estábamos los cuatro ahí y el propietario volvió a decir.

- y ustedes me deben dos meses con este.

Y galleta me miro. Y yo lo mire. Y galleta miro plomero. Y el plomero al propietario y el propietario me miro a mi. y yo mire al plomero.

-Y como es que usted es el novio de mi madre¡¡¡¡¡¡¡

-Nos conocimos en la iglesia.

Y sonó el teléfono. Que fue mas bien una campana de ring. Y galleta fue a atender. Y entonces le atendió una vos de mujer. y era la madre de Mirna. Que decía.

-Soy la madre de Mirna.

Y la madre de Mirna estaba buscando a su hija porque no la encontraba porque Mirna como a mi no le agradaba estar demasiado tiempo. escuchando sermones evangelista seudo pronazi come pionono.

Y mientras tanto el plomero desde su agujero de luz de la pared se quedo mirando al propietario con la mirada. Y el propietario lo miro. Y le dijo.

-Que mira¡¡¡¡¡¡

Nada nada miraba nomás¡¡¡¡¡

Y sonó el timbre ahora y estoy yendo atender y atiendo. Y atendí. Y para mi era un travesti el que estaba en la puerta. Pero apenas abrí la puerta salio corriendo y entonces eso. se fue. Y yo le grite lo primero que me vino a la mente.

-no se vaya travesti¡¡¡

y entonces corrí al travesti como una cuadra. Pero nunca lo alcance. Corría casi tal ligero como mirna.

Y galleta cortaba el teléfono.

-quien era galleta?

-me van a pagar el dinero del alquiler, me deben dos meses.

-la madre de Mirna era. Donde estabas queria hablar con vos

y entonces el propietario dijo-la madre de Mirna quien es? me va a pagar ella?¡¡¡¡

y entonces yo dije-la madre de Mirna es la madre de mi ex novia. pero ella no me quiere mas. Que dijo la madre de Mirna ? galleta

y entonces el plomero dijo -Ya entendí por eso llorabas vos.

y galleta dijo -Preguntó si Mirna estaba acá porque esta desaparecida. no la encuentran por ningún lado… Quien era en la puerta enrique?

Y el propietario dijo-quien me paga a mi¡¡¡¡

-y galleta me miro. Y yo mire al plomero, y el plomero me miro y yo mire a galleta… y hubo una pausa.

Y yo dije -tu papa.

Y el propietario dijo -Bueno que me pague quien sea de una ves¡¡¡¡¡¡ me escucharon porque sino me pagan los voy a desalojar tienen tiempo hasta el viernes. Si no van ver lo que les pasa¡¡¡

Y Antonio Alfaro el propietario tenia razón, porque nuestra economía era un desastre porque galleta se: Comía. Tomaba. Aspiraba. las galletas que hacia caseramente para la venta. Y porque mi economía se ceñía de Mirna. porque nadie hacia mejor empanadas que Mirna, y yo solía venderlas y ella cocinarlas y Mirna ya no estaba. Y entonces yo no servia para hacer empanadas. Y entonces el propietario Antonio. Dio media vuelta e hizo todo el recorrido hasta la puerta. Y se marcho. Y entonces galleta me miro. Y yo mire al plomero. el plomero me miro. Y yo mire a galleta. Y galleta al plomero. el plomero, nos miro a los dos. Y dijo… hijos mios Están cagados.

Y eso me dio mucha impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario