viernes, 17 de julio de 2009

Mirna desespera.

El ovillo se desenreda mirna desespera a desesperado durante días mirna enloquece el reloj cucu sale de la trinchera. Mirna se quebranta en aquel sueño deshilachado. Hemos tenido largas y estoicas caminatas silenciosas mirna tiene el ovillo anudado en la lengua. la presiento. Presiento su desesperación como un verdugo. Mirna se escapa de mí. Me teme a desenredado el hilo y esta en la cúspide del hielo. Ahora se agranda como enorme bola de hielo esta en la inminente caida. Y yo inevitablemente ire con ella. Mirna sufre. Como un fantasma que acaba de comprobar su espectro de humo. Mirna sufre con sus 19 años. Es joven. Yo también pero no tanto. Mirna sufre a pesar suyo y a pesar mió. Mirna desespera. Y yo le tengo el puñal. El puñal de la muerte. Mirna desespera. Mirna en la cocina living rum de 2 por cuatro hace probablemente sus ultimas empandas aquellas con las que pagábamos el alquiler. No me ha hablado desde que se ha levantado a tenido pesadillas. Se ha despertado agitada por un grito de su propia autoría. Hemos dormido lo más alejado el uno del otro sintiendo la dureza del aire congelado diletante entre nosotros. Yo tampoco me he sentido bien. Mirna que pasa? Mirna¡¡¡¡ …Pero estuve aguardando. A que desembuchara. La hidra de pollo. El huesito del pollo. El de la suerte. Pero no. Mirna ha llegado de la cocina determinante. Mirna que te ocurre… estas bien? mirna y yo practicábamos teatro con un grupo entusiastas en el tema y solos también. lo hacemos incluso como medio para no enloquecer y supongo también para enloquecer. Mirna dice que no habla con sus amigas de la relación que tiene con ellas. Cuando yo le descubro inquisitivo que esta pasando una franja de aire en forma de mazapán. Sangrará. Sangrara y yo también. -Pero yo no puedo obligarla ella esta en la trama… ha venido de la cocina se oye el ruido de nuestras tripas como si fuesen de abrojo. Le he preguntado si estaba bien… sus palabras demoran la caída… me ha dicho: no.

- que te ocurre.

- no se que me pasa estoy confundida.

-Por que no me hablas. Noto cuando queres distanciarte de mí. Y lo estas haciendo. Porque no me hablas no tenemos un buen silencio la verdad… no es un silencio en paz… nunca queres hablar de lo que te pasa.

Mirna da vueltas va viene. Enciende un cigarrillo.

-que te pasa calmate un poco.

Las empanadas se incineran en el horno. Posiblemente las ultimas.

Mirna va i viene de aquí para allá. Mirna desespera. Mirna tomada ahora por su egoísmo ninfomaníaco castrado… ha ido a comprar cigarrillos para la supuesta interrogación.

Esta cargada del puñal. Se ha jactado toda la semana de su determinismo que poseía incluso “desde niña”. Ha vuelto con un cigarrillo de esos que se compran sueltos. En la mano y dijo haciendo palanca con su lengua para destrabarla.

-estoy confundida.

-como es eso de estar confundida. Ha?

-vos no me queres como yo te quiero. Me doy cuenta.

- y como es eso. No te entiendo

-necesito estar sola. Te hago daño.

-no te preocupes si no he estado a tu lado esta ves para que me hagas daño. no lo has notado?

-Estoy confundida. No me queres¡¡¡¡¡¡¡

-si te quiero y me gusta estar con tigo. Me gusta lo que hacemos. Que queres con esto. Que te pasa.

-estoy confundida.¡¡¡¡¡¡

-que le pasa linda no soy para usted. No le gusto. Me están saliendo canas. Se me cae el culo. Ya se que Tengo cara de pájaro… y además siempre se me enota lo que pienso es una maldición. Tuve que aprender a convivir con eso. No es tan terrible o si. Es mas me callo ahora así adivinas lo que estoy pensando mira fíjate que tengo razón. Siempre sabes lo que pienso. Mira fijate.

Me calle… y hubo otro de esos hielos.

-nos tenemos que separar pool te quiero mas de lo que vos me querés a mi.

-te queres ir porque me querés?

-si. y te hago daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario