viernes, 25 de junio de 2010

-Ramón donde esta?


-como Ramón¡¡¡¡ como es que te conoce este tipo…??¡¡¡¡ Ramon veni acá¡¡¡¡- dijo Mirta


-no no madre¡¡¡¡ no este Ramón, el otro Ramon¡¡¡¡


-yo no tengo nada que ver Mirta, te lo juro¡¡¡¡- plomero


-como el otro ¡¡¡que otro Ramon?-dijo Emilia.


-el que vive con

migo¡¡¡


-como??? Dijo Emilia.


-uno de estos vive con vos? Dijo magdalena


-Ramon vive con migo¡¡¡¡, si¡¡¡… hace rato, que¡¡¡¡, que tiene?


-Mirta tu hijo es puto¡¡¡¡¡


-y a mi que me estaba empezando a gustar, o son unas bestias, o son putos no queda otra…-dijo Emilia


-no no¡¡¡ bueno no es lo que parece…


-hay hijo… cuanto has cambiado.


-tan buen mozo que era-dijo margarita.



-nos llevamos bien... nada mas, Ramón es un buen tipo.


-si viviera tu padre¡¡¡¡ dijo gran madre con ojos en compota.


-si viviera su padre seguro que yo lo conocería mejor que todos- dijo el papa travesti-


-usted maleducado métase en sus problemas¡¡¡¡¡ dijo margarita.


-maleducada yo?... si no le dije nada todavía¡¡¡¡ vieja chota y come mierda¡¡¡¡


-hay dios mío¡¡¡¡¡cuanta miseria tendré que soportar- dijo Mirta.


-Para¡¡¡¡ que se va todo al re carajo¡¡¡¡ paren todos un poco¡¡¡no me como el pionono yo¡¡¡ que se creen, Carmen¡¡¡¡¡ eeee¡¡¡¡ Carmen Carmen¡¡¡¡porque no le contas a mi mama que no es lo que parece¡¡¡¡ te acordas cuando era yo un pibe que bien que la pasábamos?????¡¡¡


-hola guapote¡¡¡¡ veo que has crecido¡¡¡¡¡ no tenes unos minutitos para mi…machazo¡¡¡¡


-ven¡¡¡¡que dicen ahora.??


-nada… eso no dice nada…todo esta muy a la vista¡¡¡¡ por eso tanta urgencia por lo del agujero¡¡¡¡¡


-plomero usted es¡¡¡¡ puras palabras¡¡¡¡ y desconfianza, ¡¡¡¡ actúe¡¡¡¡ en vez de hablar tanto¡¡¡¡ acá hay un cuerpo plomero¡¡¡¡ acá¡¡¡¡ se enota plomero¡¡¡¡ se enota¡¡¡¡¡ el tiempo es oro y usted deja que ese tiempo se le escape de las manos plomero¡¡¡¡¡ vaya a hacerse el agujero de una vez¡¡¡¡


-guapote¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ dame un ratito… un ratito nomás¡¡¡¡


-no¡¡¡¡carmen¡¡¡¡ ahora no, después. Lo importante es la palabra sagrada¡¡¡¡¡ no dejemos que la conjura se vuelva hacia nosotros¡¡¡¡


-Ramon donde esta al final¡¡¡¡


-en casa travesti¡¡¡¡ porque no nos acompañas¡¡¡¡¡


-me llamo Gabi sabes¡¡¡¡


-si perdón… Gabi.


Bien la pregunta es: porque soy tan estupido: y si no hay nadie dispuesto a contestarla yo con gusto me implico a contestarla, aunque sea por el mero ejercicio de ejercer la lucidez de mi estupidez, Soy el tipo mas estupido, por sobre todo, por “sentirme”, un estupido, (porque no debería sentirme así): no claro, si, soy todo lo contrario a un un estupido, tengo rapidez de ideas una buena memora, soy creativo, despierto, son un talento, si, gracias me lo agradezco¡¡¡¡ pero soy un estupido, además, eeeee, el cabello se me cae, igual que los pedos, no emito resistencia, a la estupidez es algo que emana de mi cuerpo ligeramente, como brotan los pedos en mi, “la estupidez es innata en vos”, me dijeron una vez, y yo no quise creer… no no, pero fijate vos fue peor, al cabo de muchos años, me encuentro, con que en mi cuerpo se haya la pelotudes/completa/nata/ortodoxa/consagrada que me dirige haciendo alarde de mis condición de tremendo estupido nato, y para que tanto tiempo perdido, me digo yo, porque cuesta tanto ver, lo que esta a simple vista... si me hubiera quedado con la piba esa que le rompí el corazón cuando le dije, -mira, me gusta otra piba, sabes, una que se llama Mirna sabes, que va a casa de mi madre y que practica el evangelio, pero ella no es para eso, ella se merece otra cosa le dije, y la tipa me miraba y entonces lanzo eso de que la pelotudes es algo innato en mi,… ahora le diría, que tenia toda razón que llevo, años el darme cuenta, ahora lo veo, y todo ese tiempo esta ahí perdido muerto, ahora que estoy solo y Mirna no esta para defenderme en aquellos momentos que viene la estupidez, a amenazarme, como esta viniendo ahora, entonces, me vuelvo, un hombre real, pelotudo pero real, pienso, en cosas reales, en cosas comunes, en cosas que me alíen a la realidad, tangible, concreta, a la realidad a los ojos, así que… bueno, la realidad estaba enfrente mío, la casa conventillo, en que vivíamos, con galleta y con la ex Mirna/novia/del pelotudo, nos miraba como miran las casas viejas y antiguas, con sus enormes ventanales, abiertas de par en par, y yo y el un montón de vecinos/no identificados/de cualquier tipo nos detuvimos frente a la casa, con esa pausa de estar en medio de algo grande, consagrando a la imagen que se nos abría entre nosotros, mientras otros vecinos nos espiaban por el hilo de luz que corría entre las persianas de sus propias casas…

y entonces, salio galleta… de la casa, y galleta estaba vestido un tanto ridículo digamos, con pantalones blancos tipo yoguin subidos hasta el ombligo, y un cinturón bien ancho negro, como si fuera un karateca, y una camisola blanca, con los puños y el cueño abiertos como si fueran flores, y una gorra roja bien de comunista. Entonces galleta, me miro, y yo mire a galleta y galleta estaba con un montón de esas galletas que hacia caseramente para la venta, entonces galleta dijo.


-que hacen, ustedes acá ¡¡¡¡ estoy de ceremonia¡¡¡¡¡¡


-no dijimos que íbamos a hacer un santuario hoy?


-un que??????


-un santuario papá¡¡¡¡ SAN-TU-A-RIO. Te suena¡¡¡¡¡


-no mira… esto no es joda sabes, estas cosas son delicadas, no se puede boludear, ok. Así que por favor, vaya, vayan a sus casas, déjense de joder, quieren…estoy arto de la paparruchaza¡¡¡¡


-galleta no se puede dejar a toda esta gente así¡¡¡¡ desconsolada¡¡¡ galleta¡¡¡ la gente sufre galleta¡¡¡


-si pero esto no es joda, querido hace falta una entrega a prueba de balas, para algunas lograr algunas cosas…


-Galleta por favor vasta déjanos pasar¡¡¡¡


-me llamo Ramón Carajo¡¡¡¡


-si, Ramón cierto.


-a, vos sos Ramón-dijo Emilia.


-si yo por?


-no por nada quería saber.-dijo Emilia


-queda claro

entonces-dijo plomero dando vuelta la cabeza cual lechuza con los ojos bien abiertos mirando a todos.


-vos no te hagas el jil sabes- eso se lo dije a plomero pero en realidad. mire a galleta con cara de asesino serial, y galleta me miró, y luego, miro a su papa travesti que se separaba del grupo para darse a los ojos, y entonces el papa travesti de galleta me miro y yo mire a galleta, y galleta me miro a mi… Entonces, salto el plomero como de la nada y grito ¡¡¡adelante¡¡¡¡ niñas que esperan¡¡¡¡ y envalentonando a todos, y galleta que estaba ahí en la puerta fue arrastrada hacia adentro por la horda de los vecinos/guerreros/de la razón divina, que subía las escaleras para apoltronarse sobre los cimientos de la casa conventillo, que les esperaba abierta de piernas, como lo hacia carmen cuando yo era un chiquillo que intentaba entrar en su mundo alo erótico de peligro misterio y prostitucion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario