lunes, 31 de mayo de 2010

-Bueno señoras ya ciento que hemos logrado algo entre nosotros.


-si¡¡¡, y en tan poco tiempo-dijo Emilia.


-es cierto es comos si nos conociéramos- dijo Margarita.


-… es realmente conmovedor…dijo Magdalena


- es Jesús que nos reúne….hoy ¡¡¡¡dijo Ramón.


-Bravo Ramón,¡¡¡ tiene razón¡¡¡ bien dicho¡¡¡¡…hemos logrado prodigarnos un destino en esta noche… nuestra misión se abre a nuestros ojos… señoras debemos estar a la altura de las circunstancias¡¡¡¡avancemos¡¡¡¡¡¡ avancemos¡¡¡¡

-que valiente que es tu hijo¡¡¡¡-dijo Magdalena

-y que rudo¡¡¡¡-dijo margarita

-y cuanta convicción en sus palabras¡¡¡-Emilia

-si madre¡¡¡ seamos activistas el gremio de la “razón divina” es mi razón¡¡¡¡ y por ende mi causa¡¡¡¡ salgamos a las calles… a prodigar la palabra del señor¡¡¡¡¡¡


-si ramón traiga esa mesa, y esas velas, iremos, por las casas del barrio convocando a la gente a reencontrarse con dios¡¡¡

-bien dicho Mirta¡¡¡¡ baya Ramón¡¡¡¡¡


-Si Ramón las velas y la mesa Ramón¡¡¡¡ dijo Margarita


-si Ramón traiga traiga¡¡¡¡-dijo Emilia


-bien salgamos de una buena vez¡¡¡¡ vamos¡¡¡¡ hacia delante iremos a buscar los hechos salgamos ya que nuestra vos se pronuncie¡¡¡¡ a la carga señoras¡¡¡¡


-Si adelante¡¡¡ dijo Mirta


-Si a la carga¡¡¡dijo Emilia


-Eso Emilia muy bien dicho¡¡¡


-Esperen tomen estos calendarios cristianos proclamen la palabra del señor léanle a la gente¡¡¡¡¡ lo que dios dijo para vosotros rememoremos sus palabras¡¡¡¡


-Hay ¡¡¡¡ piensa en todo tu hijo Mirta¡¡¡¡¡


-Bueno ya salgan de una vez ¡¡¡¡¡- dijo plomero


-Bien dicho Ramón así se habla esta causa necesita convicción y rigor se trata de nosotros y del mundo donde vivirán nuestros hijos¡¡¡¡ el mundo del mañana¡¡¡¡ observen el sol que se nos abre¡¡¡¡¡ miradlo con vuestros propios ojos¡¡¡¡ avancemos que una nueva mirada se nos abre¡¡¡¡ tocad madres de la “razón divina” los timbres de los vecinos¡¡¡¡¡ haceros salir al sol… como proclama el señor¡¡¡¡¡¡ salgan al sol¡¡¡¡¡ vecinos¡¡¡¡¡ salgan al sol¡¡¡¡


-Plomero usted también toque¡¡¡¡¡¡dijo Margarita


-Me llamo Ramón¡¡¡¡¡


-Déjese de nimiedades de un a vez por todas toque, toque¡¡¡¡ dijo Emilia


-Adelante señoras¡¡¡¡¡¡ revolución¡¡¡¡¡ revolución¡¡¡¡salir a las calles procurad que la gente este con una Biblia bajo el brazo¡¡¡¡ liberad a los oprimidos¡¡¡¡¡


Bueno aquí estoy voy a contar esto un poco a mi manera creo,,, porque, bueno me importa un bledo en definitiva el maldito artilugio de la voz en of… porque bueno en definitiva es algo que yo invente… que el hombre… en este caso, yo invente…porque bueno un escritor de verdad tiene que tomar decisiones no cierto, así que: pongamos las cosas en su lugar… porque ahora todo esta ahí ya se…aunque no había grandes cosas…ni tampoco pequeñas cosas… ni siquiera había cosas, porque bueno… no hay nada…de acuerdo¡¡¡ si hubiera nada desconfiaríamos de ella…al instante… pero bueno, es así, por lo tanto lo único que podemos hacer es creer en nada… y entonces aquí estamos… a veces las cosas suceden y cuando suceden…nos intrigan en un inmenso presente… es como la adrenalina… a unos cuando le sucede sienten miedo y se paralizan a otros le sucede lo contrario, los dispara, y bueno yo soy un poco de los segundos, por lo menos todo el tiempo que esa adrenalina estaba, ahí en mi, no es bueno el miedo aunque sea tibio y límpido, aunque se pose sereno e imperceptible…porque bien: ya había puesto a andar toda la maquinaria cristiana de mi madre… y porque entonces… los timbres estaban siendo tocados y porque entonces estaba con esa digamos extraña lucidez y adrenalina y entonces toque ese timbre… y entonces salió el maldito gordo come sanguches de milanesa¡¡¡ y entonces¡¡¡ abrace a el y a su gordota mujer come sanguches también…y cuando los abrace sentí que abrace también a todo el plantel de policía…y entonces la adrenalina estuvo¡¡¡¡ otra vez…porque, hay veces en la vida en que no puedo parar… y entonces me invento cosas… como esa vos en of de la que hablaba hoy,,, pero bien nada puede ser ya una cosa,… porque bueno, no me gusta el miedo, aunque temo inmensamente temo, cuando no distingo la ficción y la realidad, así que… bueno disparo los acontecimientos hacia adelante… porque cuando volví a ver al gordo comesanguches¡¡¡que decía que los desaparecidos estaban todos escondidos en las montañas de chile… le abrace a el y su mujer comesanguches… porque ella me vio y me reconoció al instante, con mi ropa de mormon entalcado y entonces le dije-¡¡¡¡señora no sabe cuanto le extrañe- y corrí a abrazarla y ese si que fue un abrazo un gran abrazo…yo creo que podría figurar en el libro de los abrazos… así que bueno no hubo que hacer mucho, porque enseguida llego mi madre junto con su plomero novio¡¡¡¡ que traía la mesa en andas y magdalena la seguía con las velas y margarita con el florero en la mano y entonces la mesa era con velas y flores de plástico, y entonces margarita Emilia, y magdalena se pararon a los lados de la mesa… y mama Mirta se paro frente a los gorilotes comesanguches polizontes, nos hizo erguir y entonces saco de su saco un pequeñito librito de bolsillo y dijo después de una pausa que marco con su semblante en alto…- señoras y señores…voy a leerles algo.

-la meta de toda la creación es su introducción en la intimidad de la familia del padre, del hijo y del espíritu santo, esto nadie lo puede hacer, es un don de dios un don gratuito, pero solo cabe ese don a los que han nacido al amor hacia los demás.


Y entonces abrasé otra ves a la señora y le dije.

-A mi señora¡¡¡¡ a mi¡¡¡¡¡¡ me cabe¡¡¡¡


-cuanto amor tiene tu muchacho Mirta¡¡¡-dijo Margarita


-gracias por permitirme entregar mi amor hacia ustedes vecinos¡¡¡¡¡


-no hijo¡¡¡¡ no te preocupes¡¡¡ nosotros también te amamos¡¡¡¡


-vecinos siento tanto su pena que no puedo menos que compadecerme a unírsenos en esta teréa de hacer oír la palabra del señor que se agita en vuestro interior¡¡¡


-esa es mi madre¡¡¡¡¡


-si Mirta bien dicho¡¡¡¡ -dijo magdalena


-si Mirta- dijo margarita


-te quiero mi amor¡¡¡¡


-plomero¡¡¡¡por favor no se aproveche de la situación¡¡¡¡-dijo Emilia


-bien dicho Emilia¡¡¡¡ el amor a dios necesita sacrificio. No son solo palabras¡¡¡¡-dijo margarita.


-avanzad grandiosas madres¡¡¡¡ avanzad¡¡¡¡¡la verdad no esta aquí¡¡¡¡ dirigiros hacia la verdad…ultima de las consecuencias, dirigíos mas allá¡¡¡¡la verdad en estos casos esta mas allá¡¡¡¡ avanzad… y procurar ser escuchados por el prójimo¡¡¡¡


Y avanzamos mucho, y la gente y los vecinos que también son gente, gente como todos, ni mas ni menos,,, gente. Porque no importa en estos casos plantear diferencias porque, en estos casos nunca importa, porque, si hay algo que el señor nos prodigaba, era eso de la igualdad y la frugalidad, porque mientras íbamos por la calle con el gremio de la razón divina, los vecinos se nos iban plegando, a nosotros por todo lo que puede haber de el gran “el”, en nosotros, porque por sobre todas las cosas hay un gran “el”, un gran “el” con mayúscula, soberano y vecino, y metafísico a todo, e inevitable, no cierto? porque bueno, mi madre, como todas las madres, dijo, eso de los vecinos, y los vecinos, en algunos casos en los que actúa la casualidad, también son madres… madres y vecinos al fin… madres y vecinos …hacia el infinito…sucesivo, atravesando todas las…, naciones, aduanas, continentes, lenguajes, raíces, razas, credos, y por sobre todas las cosas, paredes, porque mi madre, decía eso de que hay vecinos… y que lo vecinos no tienen porque escuchar los gritos… de los otros vecinos… porque entonces no hubo gritos, porque los gritos eran de los torturados, y en casa no había gritos, ni torturados porque los torturados y los gritos estaban fuera de casa, porque en casa estaba la familia, la paz de la familia… gracias mama… por enseñarme aaaaaa… aaaaaa… no perder el control?… gracias… por mi pared/acústica de ultrasonidos,,, gracias por mi pared … pared, de paredes, porque, de ahí nace uno de mis principios fundamentales, porque ahora la cosa son las… paredes… paredes, hasta el infinito, porque ese fue siempre mi método, cada cual tiene derecho a su pared, me dije, observarla claramente, oíd chillar y gemir y gritar, olfatearla, para que ella se vuelva su herramienta, eso, eso quería decir…¡¡¡ eso¡¡¡hace rato que quería decir algo así¡¡¡¡ algo del tipo alentador para mi, algo del tipo de la máxima¡¡¡ porque yo ya no soy lo que era antes, y de alguna forma estoy por encima de muchas mierdas del pasado, no cierto, aquí esta, observen su pared, sientan su olor, conozcan su asco y pudor, que es vuestra medida de las cosas, nadie mas que ella los reconducirá, hacia alguno de sus…, inéditos?... Bien dicho, inéditos… quieren un consejo? Tengo un consejo, les gustan los consejos?, me gustan los consejos, bueno eee: no. No, no hay consejos, hagan lo que les plazca, me aburren, los aburren los consejos?, consejos eee… consejos, consejos, así que bueno, sigamos con lo nuestro, la gente se nos estaba sumando, a la horda evangelista, de madres y vecinos y gordos polizontes comesanguches de milanesas, de la razón divina, y entonces bueno éramos un verdadero gremio, peregrinando por la calle Gral. López, mas al sur oeste, y mas próxima, al barrio, san Lorenzo, enfrente del enorme y ex ferrocarril mitre, que para muchos de los vecinos era la boca del lobo, o la boca del robo o la boca de la prostitucion o la boca de la pobreza. Entonces estábamos en esa frontera vecindad, y la noche entraba, en nosotros, llevando velas en las manos, haciendo nombrar la vecindad, y la proximidad a sus anchas, haciendo nombrar el sentido brío, de la vecindad, porque, además de madres, padres, tíos, cuñados, sobrinos, abuelas, madrinas, maridos, padrastro, además, de eso, o de esa extensa lista que se puede reproducir hasta el infinito, además… además somos vecinos y es ese el supremo de familiaridad, porque a demás de vecinos, somos hermanos, por la causa, de todas las causas, por la causa que se expresa, como la causa por encima de todas las causas, y de la nuestra Porque vecindad, expresa algo mas, expresa esa cercanía, que puede percibirse, por ese traspaso de fluidos, que nos acercarían, los unos, a los otros, porque entonces, los unos, los “vecinos”, o los otros los “vecinos” también, estábamos en eso, caminando por las calles y callejones, haciendo surgir, esa santa cercanía que nos comprendía, y que nos llamaba desde adentro de nuestras casas, porque eso, estaba uniéndonos, y al llegar a la esquina, entonces ocurrió, un poco mas, porque en la esquina, estaban ellos, los del otro gremio, los del gremio de los vecinos, no tan vecinos, los del gremio de los que trabajan en las esquinas, y entonces, nos miraron, como se mira a la gente verdaderamente rara, y empezaron a hablar entre dientes, y entre ellos estaba el papa travesti de galleta, que mas bien era Gabi, y trabajaba en la esquina y era custodiado, por un fiolo que era el mismo fiolo, de carmen, la que cogía y gemía como cantante lírica, porque cuando yo la cogí gimió, pero en ese entonces era mi primera vez, mi primera vez pero no la ultima con ella, porque estuve enamorado de carmen, porque, perseguía a carmen, porque enloquecía pensando en que carmen se acostaba con otros tipos, y que los otros tipos le metían su coso, ahí, donde también iba el mío, porque yo en ese entonces necesitaba a carmen, mas que ellos, y porque lo mío no era por dinero, ni por evacuar esa cosa molesta, le dije un dia a carmen, que estaba dispuesto a ser su fiolo, pero bueno, en ese entonces era un niñito, de 14 años, que se había enamorado de una puta, o una prostituta, porque bueno siempre el evangelio estuvo muy próximo, a las putas, porque bueno, yo nunca fui el ejemplo de nada, y por lo visto, Gabi, que ya no era Ariel a partin del 13 de febrero de 1990, tampoco lo era, y que estaba ahí, como todos los que estábamos ahí, manifestando que habíamos pecado, porque nuestra presencia nos hacia tan cristianos como pecadores, porque bueno yo había cogido a carmen, una de esas chicas quebtrabaja con los bajos instintos, y hasta peor aún la había amado, aunque bueno eso nunca pudo ser, y ya no contaba, creo, o no se si no contaba, porque ella me vio, y me hizo “ojito”, y también “besito”, y yo recordé todo eso de nuevo, entonces Ariel que ya no era tan Ariel, me miro también, porque claro, tampoco era tan difícil reconocerme, entonces, bueno, el papa travesti de Galleta, que yo era mas Ariel, y que ya no era muchas cosas, y que a su vez era muchas otras: dijo con tono severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario