y galleta fue a atender.
- Dios mío quieren que me muera acá¡¡¡
Y galleta fue hacia la puerta y la abrió y era Antonio el propietario. Y galleta dijo.
-Es Antonio el propietario.
Y galleta lo miro. Y se la vio venir. Y lo hizo pasar. Y subir la escalera. Y galleta esperaba que declare el porque de su llegada. Aunque. Galleta. ya sabia. Que el alquiler, Nadie. Pagado. Había. porque estábamos atrasados. O retrasados. O mejor las dos cosas: retrasados mentales y mensuales. Porque: “el alquiler se paga siempre cada mes y por adelantado como en cualquier lado” como nos repetía Antonio Alfaro el propietario. cada ves que le rogábamos nos esperara. y entonces vino a decirnos algo. Y entonces después de ese timbre corto como cualquier otro. vino a decirnos lo que ya sabíamos y esperábamos que lo diga. Después de ese timbre corto. por que Mirna nunca hubiera tocado así un timbre. Porque Mirna perdía la llave, o era yo. y entonces la mayoría del tiempo teníamos una llave para los dos. Y entonces cuando tocábamos el timbre, lo hacíamos sujetándonos de el, y entonces podían ser largo y tendido o cortos y muchos. Y entonces yo ya sabia que era ella y ella que era yo. y entonces salíamos sin miedo por el balcón mirador, romeo y Julieta. Porque todo el mundo tocaba todo el tiempo el timbre. pero sin haber detectado que si hubieran tocado un /continue/ timbre /sonanti. Hubiéramos salido al balcón y ya seria demasiado tarde. Para rechazaros. porque nos gusta la soledad también. OK no se si soy claro¡¡¡ soy claro¡¡¡?????? . O bueno no es para tanto solo estaba arto de las visitas y que me interrumpieran cuando estaba tratando de hilar mis entupidas ideas literarias. Pero ya ni siquiera venían visitas y menos ideas literarias. pero el propietario si que venia y cada mes y sonaba como sonaban todos, uno y corto, y ya estaba adentro aguardando a decirnos lo que nos vino a decir. Y entonces lo dijo.
- Bueno vengo a que me paguen porque me deben desde el mes pasado y ya son dos meses con este.
-Y lo mire a galleta. Y galleta miro al plomero. Y el plomero me miro y yo lo mire a galleta y galleta miro al plomero. y el plomero miro al propietario. .y el propietario dijo.
-Que mira¡¡¡
-Nada nada¡¡¡
-A¡¡?? empezó a hacer las instalaciones.
-No aún no. me va a llevar un mes por lo menos.
Y entonces estábamos los cuatro ahí y el propietario volvió a decir.
- y ustedes me deben dos meses con este.
Y galleta me miro. Y yo lo mire. Y galleta miro plomero. Y el plomero al propietario y el propietario me miro a mi. y yo mire al plomero.
-Y como es que usted es el novio de mi madre¡¡¡¡¡¡¡
-Nos conocimos en la iglesia.
Y sonó el teléfono. Que fue mas bien una campana de ring. Y galleta fue a atender. Y entonces le atendió una vos de mujer. y era la madre de Mirna. Que decía.
-Soy la madre de Mirna.
Y la madre de Mirna estaba buscando a su hija porque no la encontraba porque Mirna como a mi no le agradaba estar demasiado tiempo. escuchando sermones evangelista seudo pronazi come pionono.
Y mientras tanto el plomero desde su agujero de luz de la pared se quedo mirando al propietario con la mirada. Y el propietario lo miro. Y le dijo.
-Que mira¡¡¡¡¡¡
Nada nada miraba nomás¡¡¡¡¡
Y sonó el timbre ahora y estoy yendo atender y atiendo. Y atendí. Y para mi era un travesti el que estaba en la puerta. Pero apenas abrí la puerta salio corriendo y entonces eso. se fue. Y yo le grite lo primero que me vino a la mente.
-no se vaya travesti¡¡¡
y entonces corrí al travesti como una cuadra. Pero nunca lo alcance. Corría casi tal ligero como mirna.
Y galleta cortaba el teléfono.
-quien era galleta?
-me van a pagar el dinero del alquiler, me deben dos meses.
-la madre de Mirna era. Donde estabas queria hablar con vos
y entonces el propietario dijo-la madre de Mirna quien es? me va a pagar ella?¡¡¡¡
y entonces yo dije-la madre de Mirna es la madre de mi ex novia. pero ella no me quiere mas. Que dijo la madre de Mirna ? galleta
y entonces el plomero dijo -Ya entendí por eso llorabas vos.
y galleta dijo -Preguntó si Mirna estaba acá porque esta desaparecida. no la encuentran por ningún lado… Quien era en la puerta enrique?
Y el propietario dijo-quien me paga a mi¡¡¡¡
-y galleta me miro. Y yo mire al plomero, y el plomero me miro y yo mire a galleta… y hubo una pausa.
Y yo dije -tu papa.
Y el propietario dijo -Bueno que me pague quien sea de una ves¡¡¡¡¡¡ me escucharon porque sino me pagan los voy a desalojar tienen tiempo hasta el viernes. Si no van ver lo que les pasa¡¡¡
Y Antonio Alfaro el propietario tenia razón, porque nuestra economía era un desastre porque galleta se: Comía. Tomaba. Aspiraba. las galletas que hacia caseramente para la venta. Y porque mi economía se ceñía de Mirna. porque nadie hacia mejor empanadas que Mirna, y yo solía venderlas y ella cocinarlas y Mirna ya no estaba. Y entonces yo no servia para hacer empanadas. Y entonces el propietario Antonio. Dio media vuelta e hizo todo el recorrido hasta la puerta. Y se marcho. Y entonces galleta me miro. Y yo mire al plomero. el plomero me miro. Y yo mire a galleta. Y galleta al plomero. el plomero, nos miro a los dos. Y dijo… hijos mios Están cagados.
Y eso me dio mucha impresión.